Campus Atlántico Tricontinental

Universidad de Las palmas de Gran CanariaUniversidad de La Laguna

La ULPGC organiza un Seminario sobre la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas

20.11.2012

El martes 20 de noviembre, a las 9.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias organizan el Seminario La Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas y su aplicación al ámbito local. Esta actividad se enmarca en el programa de actuaciones de Campus de Excelencia Internacional de las universidades canarias – Campus Atlántico Tricontinental.

El seminario comenzará con la impartición de la conferencia titulada La Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y su aplicación en el ámbito local, a cargo de Gabriel Hurtado López, Subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Y a continuación, a partir de las 10.30 horas, se celebrará una mesa redonda titulada La problemática de aplicación práctica de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en las corporaciones locales, con la participación de Gabriel Hurtado, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; José Juan Sánchez Arencibia, interventor del Cabildo de Gran Canaria; Rogelio Padrón Coello, coordinador general de Hacienda y Política Financiera del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y Carmen López Herrera, de Consultores de la Administración Pública AFI.

La Ley Orgánica 2/2012 responde a la exigencia de la adaptación de la legislación de estabilidad presupuestaria a la reforma del artículo 135 de la Constitución Española. Los cambios introducidos en esta norma suponen modificaciones sustantivas en el contexto del desarrollo de la actividad presupuestaria de las entidades locales.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse vía online.